jueves, 14 de junio de 2012

Madre imperfecta

Siempre he dicho que soy una madre desnaturalizada.


     Love llora y no tiendo mis brazos.
     Love se cae y no corro a su auxilio. 
     No veo indispensable llevar merienda al parque. 
     No creo necesario estar al lado de Love mientras hace sus deberes. 
     Mis ojos abarcan más allá de Love.


Esta postura en ocasiones me ha generado dudas, serias dudas. ¿Soy buena madre?


Recuerdo que una tarde, hace algunos años, al salir del cole fuimos al parque. En cuanto hay un rayito de sol aprovechamos para que liberen la tensión del cole, se relajen, jueguen, merienden,...


En aquellos tiempos SI que llevaba merienda. Bocadillo y zumito.


Nada más llegar al parque, cogimos posiciones: cuatro mamás por banco, las carteras amontonadas a un lado, los abrigos encima de los setos.


-"¡Cómete el bocadillo primero y luego te columpiassssss!"


-"¿No ves que se te está cayendo el chorizooooo?"


-"¡No dejes el bocata en el sueloooooo!"


Los cachorritos corretean por todo el parque.


Las mamás corretean por todo el parque detrás de sus cachorritos.


Yo no.


Love come bien. No hace falta que le de el bocadillo a pellizquitos.


-"¡El zumoooooo!"


-"¡El zumoooooo!"


-"¡El zumoooooo!"




-"Mami, ¿y mi zumo?"
-"No, cariño, tú no tomas zumo, que luego salen gusanos por el culo. Toma tu agua"


??????


Todo tiene su explicación: Irene tenía problemas digestivos y el zumo no le sentaba bien. Pero esta información la obtuve unos meses después. 


En ese momento, con el zumo en la mano y el brazo en alto, pensé: "¿Soy buena madre?"


Tengo muy claro que no hay supermamás, por mucho que algunas se empeñen en demostrar que si.


Soy una madre imperfecta y me encanta.


Love crece conmigo y yo con Love.


Love aprende conmigo y yo con Love.


Love se equivoca conmigo y yo con Love.


Bendita sea la imperfección que me permite aprender día a día.


Soy una madre imperfecta ¿y qué?





No hay comentarios:

Publicar un comentario