martes, 12 de junio de 2012

La princesa del pueblo

Toda manada tiene su rey.


La cabeza pensante que asesora al resto. El cerebro de la trama. El guía espiritual.


Yo no tengo claro quien es el rey, pero si la princesa del pueblo.


Rosa es una niña aguda, pequeña, cariñosa, arisca, graciosa, grosera, movida, inquieta, dulce,... Es muchas niñas en un cuerpo. Muchas niñas en una cabeza. 
El día a día con Rosa es impredecible. Nunca sabes cómo va a reaccionar, pero siempre esperas que ejerza su principado, pues Rosa está llamada a ser la Reina de la Selva.


Este curso escolar, la manada rumana aportó un cachorrito salvaje, libre, liberado... Rosa no permite que en su territorio se desmarque nadie. Es SU territorio. Por eso Marcus ha dado y ha recibido al 50%


En vista de que los cachorros no iban a solucionar el problema, las mamás intervinieron un día. No era EL día, ya que Rosa estaba relajada, y no tenía interés alguno en Marcus. Pero el destino quiso que Marcus se tropezase, cayese encima de Rosa, ésta le cogió del cuello de la camisa para no caerse y dio un paso atrás. Marcus cayó al suelo a la velocidad de -20 km/h , con lo que hubiera podido ponerse un cojín en el trasero para estar más cómodo, pero la mamá de Marcus decidió que HOY era el día del BASTA.
Entró como una flecha y empujó a Rosa, lo cuál no sentó bien a mamá, que, adoptando una pose chulesca, le sugirió que mejor que empujar a su hija, le empujara a ella, que le esperaba en la calle.


La cosa no pasó a mayores, cierto es. Pero también es cierto que la distancia entre las dos manadas se ensanchó un par de metros más.


Hubo un periodo tenso desde entonces, pero enseguida todos los cachorros aceptaron y entendieron el ciclo de la vida: Rosa es la Princesa del Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario